Formación en Islandia con Erasmus+

Nuestro compañero Rafael Expósito ha tenido la oportunidad de participar en una movilidad en Islandia, en el marco de nuestro proyecto Erasmus+ “Caminando hacia un Espacio Europeo de Educación”. Durante su estancia, ha asistido al curso «Greener School» celebrado en Reikiavik. El enfoque práctico del curso le ha permitido conocer de primera mano cómo las instituciones islandesas están integrando la sostenibilidad en su día a día. En Islandia, la utilización de la energía geotérmica para generar electricidad y agua de calefacción es un ejemplo destacado de su camino hacia una sociedad ecosostenible y comprometida con la lucha contra el cambio climático.

Nuestro compañero ha visitado una central de generación de energía geotermal, invernaderos y ha participado en proyectos de voluntariado, lo que le ha permitido observar y aprender ideas prácticas que pueden implementarse en nuestro centro para fomentar la sostenibilidad. La formación recibida proporciona valiosas herramientas para trabajar la educación ambiental y será el germen de futuros proyectos que conciencien a nuestro alumnado sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

La experiencia de Rafael en Islandia no solo ha sido enriquecedora para él, sino que también traerá beneficios a nuestra comunidad educativa, impulsándonos hacia prácticas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente.