Formación en eTwinning-Erasmus+

Nuestro compañero, Luis Zarco, docente del IES Miguel de Cervantes ha participado en el curso “eTwinning and Job Shadowing: partner finding workshop for international school projects” durante los días 21 al 26 de julio en Reikiavik, Islandia. Este curso forma parte del proyecto Erasmus + KA122 Caminando hacia un espacio europeo de educación.

eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que promueve la colaboración y hermanamiento de dos o más centros escolares de países europeos. Dicho hermanamiento sirve para establecer proyectos educativos sobre cualquier tema del ámbito escolar, basados en el trabajo en colaboración, desarrollo de las competencias clave, el uso de las TIC y la potenciación de la dimensión europea.

Otros contenidos del curso se han centrado en mejorar los conocimientos en torno al programa Erasmus+, gestión de proyectos internacionales y uso de herramientas TIC.

Además, el curso se ha completado con visitas a una central geotérmica para conocer cómo generan energía de forma limpia y a invernaderos, lo que aporta un valor añadido en conocimientos relacionados con educación ambiental.