Premio cuento y poesía
L Edición del premio de cuento y poesía del IES Miguel de Cervantes Saavedra

EDICIÓN 2023/24

Es emocionante presentar, con orgullo y con toda la ilusión, esta redondísima edición de nuestro certamen, nada más y nada menos que el concurso probablemente más longevo del ámbito escolar. Estamos, por tanto, de celebración y de enhorabuena.

BASES

1. Podrá participar el alumnado matriculado en el actual curso 2023/24 en cualquier Centro de Educación Secundaria, tanto público como privado, que pertenezca a alguno de estos niveles: 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos. La edad de los participantes no podrá superar los 21 años en el momento de la finalización del plazo para presentar trabajos.
  2. Los trabajos, que habrán de ser inéditos y no premiados en otro certamen anterior, se presentarán redactados en lengua española y el tema será libre. La extensión de los originales será de un máximo de cinco folios en la modalidad de cuento, y de sesenta versos en el de poesía, en tamaño DIN A-4. Los márgenes de la página habrán de ser de 2’5 por los cuatro lados, y la letra Times New Roman en tamaño 12, con interlineado doble. Las páginas tendrán que estar numeradas y todos los trabajos deberán estar encabezados por un título que los identifique.

Sólo se admitirá un máximo de dos trabajos por concursante en cada una de las modalidades. Si se comprobara que algún participante ha enviado más de dos originales en alguna de las modalidades, se procederá a la anulación de la candidatura de todos los trabajos de ese participante. El incumplimiento de cualquiera de los otros requisitos conllevará igualmente su exclusión del certamen.

1. Los originales se enviarán exclusivamente por correo electrónico: a la dirección premiodecuentoypoesia@iescervantes.es. Se incluirán en el mismo correo dos archivos en formato Word, el primero de los cuales, con el cuento o poema, llevará como título obligatoriamente el nombre del trabajo presentado. El segundo archivo, con los datos personales y los del centro al que pertenece el concursante, llevará como título la palabra plica y el nombre del trabajo.

En el asunto del correo electrónico figurarán L PREMIO DE CUENTO Y POESÍA DEL IES “MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA” y la modalidad por la que se participa. La fecha límite de recepción de los trabajos será el 29 de febrero de 2024.

1. Se establece un premio de 400 euros y accésit de 200 euros en cada una de las modalidades. El jurado podrá conceder las menciones que considere oportunas, pero éstas carecerán de dotación económica. Además, podrá declarar desierto cualquiera de los premios.
  2. Los originales premiados serán publicados y no se devolverán. Tampoco se devolverá ninguno de los otros originales enviados al concurso.
  3. El fallo del jurado se hará público en la página web del instituto (iescervantes.es) antes de finalizar el presente curso y se comunicará personalmente a los premiados y a sus Centros respectivos, además de darse a conocer a los medios de comunicación. La decisión del jurado, cuya composición se conocerá al emitirse el fallo, será inapelable. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las bases.