Sin categoría
Visita al yacimiento de la Capilla del Palacio, al Torreón del Gran Prior y al Museo Municipal. 4º ESO

El viernes 27 de octubre, el alumnado de 4° de la ESO de Cultura Clásica visitó el yacimiento de la Capilla del Palacio, que alberga los restos arqueológicos de la zona industrial de una importante villa romana hallada en Alcázar de San Juan. Posteriormente, subieron a lo alto del Torreón del Gran Prior, desde donde pudieron observar la magnitud que tuvo la villa romana; y, finalmente, visitaron el Museo Municipal, que alberga los maravillosos mosaicos hallados en la propia villa, así como otra sucesión de restos arqueológicos de la localidad desde la Edad del Bronce hasta la época romana. Nos gustaría agradecer al personal municipal a cargo de los tres recintos su buena disposición y acogida a nuestro alumnado, que disfrutó mucho de la visita.