Latín
Nuevo programa de Heri et Hodie Radio. ¿Se jugaba al fútbol ya en la Antigüedad?

En este primer programa de 2024, el alumnado de 4º de la ESO de Cultura Clásica del IES Miguel de Cervantes Saavedra se ha tenido que adentrar en la historia del fútbol. Como ya sabemos, el deporte rey tiene un origen inglés pero… ¿Por qué a los ingleses les gustaba jugar a la pelota? ¿Tenían algo que ver los griegos y los romanos en esto? ¿Se jugaba al fútbol ya en la Antigüedad?

Intentando responder a estas preguntas, se han topado con dos deportes de pelota por equipos: uno griego (episkyros) y otro romano (harpastum). Todos los detalles sobre ambos y su relación con el fútbol nos los dan Alejandro Blanco, Diego Miranda y Marta Monteagudo. Pincha aquí

¡Que lo disfrutéis!