Extraescolares
¡ Nos vamos a Granadilla !

El IES Miguel de Cervantes ha sido seleccionado para participar en el Programa nacional de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados convocado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. 25 alumnos y alumnas de 3ºde ESO vivirán una experiencia única e inolvidable en Granadilla (Cáceres) durante 1 semana totalmente financiada por el proyecto (solo pagan el desplazamiento).

El pueblo se encuentra a orillas del embalse de Gabriel y Galán, sobre un promontorio rocoso con forma de pequeña península, lo que le da un aspecto pintoresco. Granadilla es un pueblo que ha sido rescatado del abandono para algo muy especial. Es un lugar donde el alumnado puede vivir una serie de experiencias que en otros lugares sería muy difícil conseguir y que complementan el aprendizaje en las aulas. Durante una semana, los alumnos y alumnas recrearán las actividades que se realizan normalmente en un pueblo con la misión principal de aprender, conviviendo de una manera especial y trabajando con cooperación y solidaridad entre todos. Algunas de las actividades diseñadas en el programa son:

-Oficios (agricultura, ganadería, jardinería, tahona, telar, restauración, recuperación de espacios, albañilería y servicios generales).

-Talleres: alfarería, cestería, cuero, reciclaje, carpintería, medio ambiente, vivero, apicultura, radio, recursos naturales, botica y salud.

-Actividades interdisciplinares

– Actividades de convivencia: que fomentan la cohesión de los grupos, favorecen la integración y crean el clima necesario para trabajar en armonía.

En los siguientes enlaces puede consultarse información relacionada con el viaje:

SALIDA: Sábado 7 de abril a las 14:00h (bar e-Tapas, al lado del insituto)