Featured Video Play Icon

XII Concours de Gastronomie Française

El lunes 18 de marzo, los alumnos de Francés de 2º de ESO protagonizaron la duodécima edición de nuestro ya célebre Concurso de Gastronomía Francesa.

Marcó el inicio de la semana cultural del IES Miguel de Cervantes cuya temática era “el agua”. Por eso nuestros affiches y los diplomas para los ganadores tienen imágenes de Vingt mille lieues sous les mers de Jules Verne.

El concurso tuvo lugar, una vez más, en la biblioteca del centro. Y discurrió en medio de un ambiente agradable y distendido.

Este año el jurado estuvo formado por los profesores habituales más cuatro alumnos de 2º de bachillerato que habían colaborado también en los preparativos y, como invitado de honor, Víctor García, propietario de la pizzería “Las Cancelas”.

Se tuvieron en cuenta tres criterios básicos: la presentación, la elaboración y el gusto. Los ganadores fueron los siguientes alumnos: Saira Gómez y Juan Carlos Martínez, que habían elaborado una deliciosa “Quiche Lorraine”, David Fernando Matos, que obtuvo el premio en la segunda categoría por su “Tarte aux pommes” y el premio de la tercera categoría fue para Soraya Hamnache que concursaba con su “Gâteau au chocolat”.