Excursión al Mutua Madrid Open con 4º ESO

El jueves, 25 de abril, un grupo de 25 alumnos de 4ºESO disfrutaron del Mutua Madrid Open de tenis en una actividad organizada por el Departamento de Educación Física. El Masters de Madrid es un torneo oficial de tenis que se disputa anualmente en Madrid. Forma parte del ATP Masters 1000 del ATP Tour masculino, siendo el cuarto en disputarse cada temporada ; y de la serie WTA 1000 del WTA Tour femenino. Su nombre comercial es Mutua Madrid Open debido al patrocinio de Mutua Madrileña, y se disputa en el pabellón Caja Mágica. Dicha actividad se realiza todos los años y se ha convertido en un clásico para los alumnos en este nivel. En este abierto de tenis suelen acudir los mejores tenistas del momento, en esta ocasión, han tenido la suerte de poder ver a Carlos Alcaraz, favorito para ganar el torneo, y a Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia de este deporte. Además de los tenistas españoles masculinos mejor considerados, los alumnos han podido ver tenistas encuadrados en el TOP-10 del tenis mundial como Tsitsipas, Sinner, Medvedev, Zverev, Rublev, Rune, Casper Ruud, y de las jugadoras más en forma del momento Swiatek, Sabalenka o Gauf, una gran oportunidad para disfrutar los amantes del tenis o para aficionarte si no eres seguidor de este deporte. La jornada se ha desarrollado con total normalidad y los alumnos han tenido un comportamiento excepcional. Esperemos que podamos seguir disfrutando muchos años de esta actividad en este torneo tan prestigioso que tenemos a una hora y media de viaje.