Observatorio de adicciones con y sin sustancia en adolescentes

Actualmente, la problemática de las adicciones en adolescentes se ha convertido en un desafío de gran relevancia tanto a nivel global como local. El contexto local en el que se desenvuelven desempeña un papel fundamental en su exposición y susceptibilidad a las adicciones. Por este motivo, el Ayuntamiento de Alcázar, a través de una Beca de Transición a la vida activa del Área de Juventud, pretende realizar un informe a nivel local sobre adicciones a sustancias y comportamentales de los adolescentes de la localidad que permita ir constituyendo un observatorio local de adicciones. Se quiere conocer las edades de inicio de consumo de sustancias, población afectada, qué tipo de sustancias y la influencia de la edad, también adicciones  comportamentales  como las pantallas, juegos patológicos, RRSS, Juegos, YouTube/TV, etc.

Para lograr este objetivo queremos que tú, como alumno entres al formulario e intentes ser lo más sincero posible sabiendo que es totalmente anónimo y que con ello serás de ayuda a todos los adolescentes de esta generación y de las que vendrán en un futuro.

Muchas gracias por tu sincera colaboración.