Escuela de Familias
Comienza la «Escuela de Familias» en nuestro centro

El pasado día ocho de noviembre dio comienzo la escuela de familias del IES Miguel de Cervantes Saavedra que, como todos saben, girará este curso en torno a las nuevas tecnologías.

En esta primera sesión tuvimos la suerte de contar con la presencia de D. José Lara Astiaso y Dña. Miriam García López, matrimonio y jueces titulares en el juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 3 de Puertollano y cuyo tema fue “Ocio y nuevas tecnologías”. Ambos nos comunicaron las diversas problemáticas que pueden afectar a las familias y a nuestros adolescentes cuando no se hace un uso debido de las nuevas tecnologías haciendo constante referencia a lo que ven a diario en su trabajo, insistiendo en la posibilidad de otros tipos de ocio que puedan enriquecer a nuestros hijos e hijas y que refuercen nuestras relaciones familiares.

Desde aquí seguimos invitando a todas las familias de nuestro centro para que sigan asistiendo a estas sesiones que buscan espacios de crecimiento personal y de encuentro con quienes afrontamos la preciosa tarea de educar, ya seamos docentes o padres y madres. Agradecemos también desde aquí la presencia de personas que, interesadas por el tema, acudieron desde otros colegios y otros centros para pasar ese rato con nosotros. Y agradecemos, por supuesto, la disponibilidad tanto de Dña. Miriam como D. José, padres de tres hijos, y que desde el principio hicieron que resultase fácil la organización de eventos tan importantes como este.