Extraescolares
Salida de campo del alumnado de Geografía de 2ºBachillerato

El pasado viernes,  día 1 de marzo,  un grupo de 50 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del IES Miguel de Cervantes pudieron disfrutar de una jornada  muy especial cuyos objetivos eran:

1. Disfrutar y descubrir el rico  patrimonio natural y etnográfico de Cuenca mediante la práctica del senderismo: un itinerario semicircular que discurre por el entorno de las  hoces de los ríos Júcar y Huécar, con especial interés en el descubrimiento de los valores geológicos, geomorfológicos y florísticos de la ciudad.
  2. Despertar interés en su conservación y fomentar  valores de sensibilización ambiental y desarrollo sostenible.

Esta actividad ha sido organizada por los profesores de Geografía del Cervantes, Daniel y Olga con la colaboración de  Savia Ecoturismo,   una empresa de Cuenca que realiza rutas interpretativas, actividades en la naturaleza y talleres de educación ambiental.  Ha sido una actividad muy interesante, nos ha acompañado un día soleado y no tan frío como esperábamos y un alumnado que ha participado de forma activa y ejemplar.  No podíamos pedir más.