Extraescolares
Featured Video Play Icon

Blog: Granadilla 3º de ESO

SÁBADO: DESPEDIDA

¡ Hasta luego, Granadilla !

Con nostalgia en el corazón y recuerdos inolvidables, nuestros alumnos y alumnas concluyen su semana de aventuras en este pintoresco pueblo. Entre risas, abrazos y alguna que otra lágrima, se despiden de nuevos amigos y experiencias que quedarán grabadas en sus mentes para siempre. Desde explorar monumentos y un paisaje espectacular hasta sumergirse en la vibrante vida local, cada momento ha sido un tesoro.

Aunque el viaje llegue a su fin, el espíritu de Granadilla y los lazos creados perdurarán en sus corazones, inspirándolos a seguir explorando y aprendiendo.

¡ Hasta pronto, Granadilla !

Viernes por Pablo, Aitor, Iker, Alejandro y Manuel

Hoy viernes, ha sido un día muy ajetreado ya que por la mañana empezamos con el oficio y luego seguimos con la presentación de trabajos de centro en la que nos representaron Víctor y Ana.

Después de comer preparamos una boda que trajo consigo mucho trabajo pero mereció la pena.

Para iniciar la boda, hicimos un gran banquete en el castillo, luego fuimos escoltados hacia la iglesia con la ayuda de los valerosos caballeros. Durante le discurso del Párroco Edward, unas brujos entraron pero los caballeros rápidamente los disolvieron. Después, nos cambiamos .y estuvimos de fiesta en el bar con actuaciones de los bufones, los bromas y los malabaristas y más tarde siguiendo la fiesta bailando con música.

Con esto finalizamos el último y mejor día de nuestra aventura por Granadilla.

Jueves por Joaquín, Álvaro, Mario y Marcos

Ayer miércoles estuvimos en el campo dónde hicimos 2 juegos. El primer juego consistía en tirar piedras al agua y hacerlas saltar el mayor número de veces. El segundo juego era tiro con lanza y la lanza era un palo de madera largo y dónde había que tirar era un cubo con 2 palos que representaba a unos cuernos de un ciervo. Hicimos 2 grupos donde se dividían las chicas en un grupo y los chicos en otro. Cuándo terminamos los juegos volvimos al pueblo a cenar.

Después de cenar estuvimos jugando al Cluedo, nos disfrazamos de personas de Granadilla de 1955 y contaba la historia de Asunción que murió de pena y nosotros preguntábamos a los personajes como murió.

Hoy Jueves nos hemos levantado y lo primero que hemos hecho es hacer las camas. Después hemos ido a desayunar. Hoy en los oficios nos ha tocado Carpintería con Félix y hemos arreglado una silla, el pomo de una puerta de la Casa del Tío Molina y también un palo de billar. A las 12:00 nos hemos comido el bocata que era de pavo.

Después hemos ido al taller de Apicultura donde hemos estado viendo una colmena de abejas. Antes de comer nos han explicado que toda la comida era de origen ecológico y cuándo han terminado nos han dejado disfrutar de la comida. Al terminar la comida hemos ido al bar a tomar unas bebidas y a jugar al ping pong y al futbolín.

Miércoles por Emanuel, Héctor, Daniel, Pablo Cuartero e Iker

En la tarde de ayer, estuvimos jugando a juegos que antes eran populares como la petanca, la rana y la comba. Cuando llegó las 21 nos fuimos a cenar y después nos fuimos a la discoteca para hacer un concurso de pulsos.
Al día siguiente por la mañana cada uno nos fuimos con nuestro grupo para trabajar. A uno le tocaron ganadería, a otros repostería, carpintería, etc.
Después, al terminar de trabajar, fuimos a por el almuerzo (hoy nos ha tocado bocadillo de jamón york). A continuación teníamos que ir a los talleres y a algunos nos ha tocado un taller sobre envases para reutilizar como, por ejemplo, en vez de garrafas de plástico tener un botijo. Otros han ido al «Baño del Bosque» que trataba sobre reconectar con la naturaleza.
Esa tarde fuimos al teatro para continuar con el Proyecto de Centro que hoy consistía en decir emociones y conectar con el entorno. Para finalizar la actividad todos se pusieron a bailar.

Martes por Ana Fernández, Vanessa García, María Molinero, Blanca Rubio y Erika Ramos

Hoy martes, os contamos lo que hicimos anoche, después de cenar, nos reunimos en la puerta de la villa. Fuimos dando un paseo viendo las estrellas hacia la iglesia. Allí  contamos unas historias de miedo.
Esta mañana nos hemos levantado y desayunado; más tarde a comenzado los oficios, alguno de los oficios que hicimos son: ganadería, jardinería, artesanía y albañilería entre muchos; 3 horas después almorzamos y seguimos con los talleres: cestería ( hacer cestas con caña de ratón ) y vida sostenible ( hablar de los ODS ).
Mas tarde comimos y tuvimos 1:30 h de descanso, algunos practicamos algún deporte mientras otros se duchaban.

Los tiempos libres, la comida, los talleres y oficios los compartimos con alumnos de Cádiz, por ejemplo : Carla , Celia , Blanca , Ainara y Adriana y muchos más. Alguna hora libre la hemos pasado en el bar de Angelito , donde tenemos barra , villar , futbolín y ping pong. También tenemos una pista de futbol y canastas de baloncesto ( donde pasamos mucho tiempo libre ).

Domingo Tarde y Lunes por Carla Ximena, Débora, Victor, Clara y Dario

Hoy empieza nuestra aventura en Granadilla. Nada más montarnos en el autobús nos dividieron en 5 grupos con los que vamos a trabajar en los Talleres que vamos a realizar. Cuando llegamos nos encontramos con nuestros vecinos de Cádiz. Al conocerlos nos repartieron en las casas en las que viviremos la próxima semana.
Mas tarde, se escogió a la corporación municipal: Mario salió como alcalde, Carla Ximena, concejal de la casa de las Conchas y Víctor, concejal de la casa roja. Hicimos muchos talleres y nos lo pasamos genial.
Al día siguiente, nos levantamos, desayunamos y nos dividimos en grupos e hicimos Alfarería. Después disfrutamos de un buen bocadillo y nos dieron una visita guiada por todo el pueblo recorriendo su bella historia.
Tras esto comimos lo que nos sirvieron nuestros compañeros y disfrutamos de una tarde llena de diversión y actividades.

COMIENZA LA AVENTURA

¡ El bullicio ha invadido las tranquilas calles empedradas del pintoresco pueblo de Granadilla !

Con risas contagiosas y miradas llenas de emoción, nuestros alumnos y alumnas comienzan una experiencia única en este encantador rincón de Cáceres.  A medida que exploran las maravillas de Granadilla, descubren no solo la belleza de sus calles y paisaje, sino también la importancia del aprendizaje experiencial y la conexión con el mundo que les rodea. Este viaje marca el comienzo de una aventura educativa que promete inspirar, enseñar y transformar vidas.  ¡ Bienvenidos a Granadilla, donde la magia de aprender nunca termina !

PREPARANDO NUESTRO VIAJE …

El 7 de abril, 25 alumnos de 3º ESO participarán en el Programa del MECD de Recuperación y utilización educativa de Pueblos Abandonados en Granadilla (Cáceres). Gracias al trabajo de un equipo de monitores cualificados, realizarán oficios de agricultura, panadería, jardinería, etc; además de talleres relacionados con el medio ambiente, juegos populares, juegos de rol, actividades culturales y deportivas. El extenso y completo programa de actividades puede consultarse en el siguente enlace Horario de Talleres Granadilla.

Compartiremos nuestra estancia con un instituto de Andalucía, el IES Zaframagón.

Desde esta entrada compartiremos nuestras experiencias aprendizaje y de convivencia.

Saldremos el domingo a las 14:00h en la parada de autobús que hay junto el bar e-Tapas.